El caqui y sus usos culinarios

El caqui es una fruta que aparece en los supermercados a finales de septiembre a diciembre. Su sabor es suave y dulce cuando está madur0, pero verde, resulta muy áspero y astringente. A la hora de escogerlo, comprueba que resulte blando al tacto y que su piel esté lisa y el tallo bien sujeto a la fruta.

caqui fruta El caqui y sus usos culinarios



El caqui es rico en antioxidantes y refuerza las defensas, además, regula la digestión. Prueba a incluirlo en tus recetas de postres con frutas, o en macedonias.

El caqui en tus recetas de cocina

Los caquis se consumen frescos, como postre, o cocido, en compotas, gelatinas y relleno de pasteles.

Al natural, pon el tallo hacia abajo, pélalo y córtalo en rodajas; también puede partirlo por la mitad y comerte la pulpa con cuchara o bien preparar dulces y bebidas refrescantes.

Su sabor áspero combina muy bien en una ensalada de frutas ácidas, a la que se les añade asimismo especias dulces del tipo de nuez moscada, canela o jengibre, para realzar su sabor. Tambien combina bien con el melón y el aguacate.

Beneficios del caqui para la salud

El caqui es una fruta que a pesar de su aspecto veraniego resulta ideal para los meses fríos por su riqueza en vitamina C (refuerza las defensas) y A (protege la piel y la vista). Una combinación ideal para prevenir gripes y resfriados.

Además regula la digestión: el caqui contiene unas sustancias llamadas taninos, con propiedades astringentes, por lo que es de gran ayuda en el tratamiento de la diarrea. Pero también sirve para el estreñimento. En este caso la fruta tiene que consumirse muy madura.