Consumir carne de caza, ventajas e inconvenientes


   
17 octubre 2009. Categoría: Alimentos Etiquetas: .

caza p Consumir carne de caza, ventajas e inconvenientes

Caza

La carne de caza tiene un color rojo más oscuro que se intensifica con la edad del animal; y un olor y sabor más pronunciados que la de otros animales de abasto. La pieza aún con su piel se suele orear varios días para que la carne madura, desarrolle sus propiedades organolépticas y aumente su terneza o suavidad. Por el contrario, la extracción de las vísceras debe hacerse lo antes posible para evitar el deterioro de la carne.

Ventajas de la carne de caza.

Aunque la composición nutritiva de los animales de zaza es muy variable, ya que viene condicionada por factores como la especie, la edad, el sexo y el tipo de alimentación, se puede afirmar que la carne “silvestre” es menos grasa y más abundante en proteínas que la procedente de animales criados. Además carece de residuos hormonales, antibióticos y otros fármacos, al contrario de lo que sucede ocasionalmente con los animales de abasto.

Inconvenientes de la carne de caza.

Aunque es magra, su contenido en colesterol es similar al de las otras carnes y puede estar accidentalmente contaminada por venenos usados ilegalmente en cebos contra alimañas. Algunos animales, como el jabalí, pueden contraer graves infeccioens transmisibles al hombre, como la triquinosis. Por eso es obligatorio lelvar las piezas cazadas al veterinario antes de su consumo.



Dejar un comentario