Las conservas enlatadas no pierden las vitaminas

Las conservas no pierden las vitaminas, sino que ayudan a mantener los nutrientes de los alimentos mucho tiempo. Son parte de nuestra dieta habitual. Pero todavía existen prejuicios sobre su consumo. Descubre qué es verdad y qué no.

Respondemos a las preguntas más habituales: ¿Es segura la comida enlatada?, ¿La conservación destruye las vitaminas?, ¿Llevan conservantes?, ¿Se debe desechar el líquido de las conservas?, ¿Tienen fecha de caducidad? o ¿Cuánto tiempo conservan el gusto y demás propiedades?.

 

conservas en lata Las conservas enlatadas no pierden las vitaminas

Conservas en lata



¿Es segura la comida enlatada?

Sí, el proceso de conservación no sólo destruye las bacterias responsables del deterioro de la comida, sino que además elimina el 99% de los residuos de pesticidas que a menudo tienen los alimentos frescos.

¿La conservación destruye las vitaminas?

No. Las conservas permiten mantener las vitaminas, las proteínas y todos los nutrientes de los alimentos. Es más, la rapidez con que se prepara la conserva evita que se pierdan nutrientes.

¿Llevan conservantes?

No es necesario. Una de sus ventajas es que no reqieren aditivos para mantener los alimentos en perfecto estado.

¿Se debe desechar el líquido de las conservas?

No, al contrario. En él se concentran gran parte de los nutrientes y aportará sabor al plato o receta donde las uses.

¿Tienen fecha de caducidad?

No. Muchas conservas tienen fecha de consumo preferente, lo que significa que despues de esa fecha pueden perder sabor, textura o apariencia. Pero su consumo no entraña riesgo para la salud.

¿Cuánto tiempo conservan el gusto y demás propiedades?

Las conservas mlantienen sus propiedades de dos a cinco años óptimamente en cuanto a sabor y niveles de nutrición, lo que las convierte en un gran aliado de tu despensa.