Los beneficios de higos y brevas


   
2 noviembre 2008. Categoría: Alimentos Etiquetas: .

higos Los beneficios de higos y brevas

higos

Los higos tienen más propiedades de las que imaginas: son laxantes, aumentan las defensas del sistema inmunológico y disminuyen el nivel de colesterol en sangre. Además se recomienda tomarlos en épocas de estrés y cansancio.

Nos aportan agua, fibra, vitamina C y A, potasio, magnesio, calcio y fósforo. Por otro lado. su alto contenido en azúcares los hace una fruta muy energética. de ahí que sean ideales para embarazadas, niños o deportistas. Si sigues una dieta piensa que aportan 65 kcal/100g.

¿Higos o brevas?

Los higos y las brevas proceden del mismo árbol – la higuera – , pero los higos son su segunda cosecha. Y aunque para nosotros son frutos, en realidad son una flor modificada (el fruto son los pequeños granitos que hay dentro).



Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. martha lucia dice:

    esta pagina me encanto .Quisiera poder recibir en mi correo las recetas que ustedes tienen ,ademas de todos sus comentarios que son muy interesantes.Gracias y muchos augurios

  2. gloria zuluaga dice:

    mil gracias por sus comentarios, tengo un palo de brevas y apenas hasta hoy vengo a conocer sus beneficios siempre las utilizabamos en dulce y a veces se pierden, deszeo saber como se consume la breva si cocida o cruda , mil gracias

  3. Ricardo dice:

    El comentario que quiero añadir, es que el higo y la breva no son del mismo árbol son de la misma familia son distinto fruto.

Dejar un comentario