Los chalotes, variedades y preparación


   
22 abril 2009. Categoría: Alimentos Etiquetas: .

Los chalotes pertenecen a la familia de las cebollas. Tienen un sabor delicado, menos intenso que la mayoría de cebollas y se disuelven fácilmente en los líquidos, razón por la que se usan mucho para hacer salsas.

chalotes 300x238 Los chalotes, variedades y preparación

Chalotes


Los chalotes crecen en racimos apiñados, de modo que al romper uno es normal que aparezcan dos o tres chalotes en una misma raíz. Su tamaño los hace adecuados para aquellas recetas en las que solamente se necesita una cebolla no muy grande.

Variedades de chalotes:

Los chalotes son una especie de cebollas pequeñas y delgadas con un cuello largo y una piel de color dorado cobrizo. Hay diversas variedades, aunque no es fácil poder elegir entre varias de ellas. En cualquier caso, las diferencias están más en el tamaño y el color de la piel que en el sabor.

Comprar y almacenar:

Al igual que las cebollas, los chalotes tienen que ser firmes y no tener brotes verdes. Se conservan bien durante varios meses si se guardan en un lugar frío y seco.

Preparación y cocción:

Pela los chalotes igual que las cebollas. Separa el bulbo. Córtalo a rodajas muy finas usando un cuchillo bien afilado, y con cuidado. Si tienes pensado usarlos enteros, puedes freírlos a fuego muy suave pero sin dejarlos dorar en exceso.



Dejar un comentario