Propiedades del melón


   
14 diciembre 2008. Categoría: Alimentos Etiquetas: .

El melón, fruto de la melonera, resulta una fruta muy refrescante en verano, de julio a septiembre, cuando conserva su sabor y aroma dulces. Veamos cuáles son los beneficios que aporta a nuestra salud.

melon Propiedades del melón

Las propiedades del melón



Beneficios del melón en nuestra salud:

  • Mejora problemas o enfermedades como el reumatismo, gota, obesidad (la obesidad, un problema de salud), hemorroides, cefaleas, acumulación de ácido úrico, artritis, intoxicaciones, acné, tifus.
  • Debemos destacar que esta fruta no esta recomendada para personas que sufren estrenimiento.
  • Por su alto contenido en betacaroteno ejerce un efecto antioxidante (alimentos antioxidantes).
  • Su contenido en vitamina C, es fundamental para el sistema inmunológico y la formación de huesos, dientes, colágeno, glóbulos rojos y otorga resistencia a distintos tipos de infecciones.


Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Dana dice:

    El melon es una fruta fantástica llena de beneficios para nuestra salud. Incluso para las personas con diabetes, pueden comerlo, lo descubrí en este post que resume muy bien los beneficos de esta fruta tan veraniega http://www.procomel.com/blog/?cat=1

  2. Silvia dice:

    El melón es riquisimo, me encanta…pero porque no es recomendado para personas que padecen estreñimiento?…y no hay inconveniente en consumrlo diariamente o es tan solo por algunos días??

Dejar un comentario