Los tipos y variedades de lechuga


   
6 julio 2009. Categoría: Alimentos Etiquetas: .

Tipos de lechuga: iceberg, cogollos,romana, lollo rosso, hoja de roble, batavia ….

lechuga 2 300x200 Los tipos y variedades de lechuga

Lechuga

Iceberg

Muy rica en calcio, con mucho sabor y económica. Su forma redonda, con las hojas grandes y apretadas, recuerda a la del repollo. Estupenda para ensaladas.

Cogollos

Los más conocidos son los de Tudela, de hojas verdes y corazón amarillo. Su precio essuperior al de las lechugas más grandes y su sabor algo más intenso y ácido. combinan bien con anchoas, bonito en lata y vinagretas fuertes.

Romana

También conocida como lechuga española, es la más económica y utilizada. Se caracteriza por su textura fibrosa y un ligero punto amargo. Apta para ensaladas y perfecta para elaborar salsas o purés.

Lollo Rossso

Es un tipo de lechuga rizada de color rojizo o morado, muy sabrosa y algo amarga. Resulta un poco más cara que el resto de las variedades. Es ideal como acompañamiento de carnes.

Hoja de Roble

De tonalidades marrones y violetas, hojas muy grandes y rizadas en su punta. Sabor intenso y muy apto para ensaladas variadas y aves. Es mejor no aliñarla con fuertes vinagretas, porque matarían su característico sabor, entre dulce y amargo.

Batavia

Sus hojas son de color verde intenso, con los extremos rojizos, y su sabor tiene un gusto algo ácido. En ensaladas, es mejor mezclarla con otras lechugas. Perfecta para combinar con quesos y frutos secos.



Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Irene dice:

    Esos son los más básicos. No sé si se pueden incluir las endivias, y también están la lechuga morada, trocadera, etc.

  2. virginia dice:

    Me gusta mucho todos los tipos de lechuga.

  3. AGLAE ODONGEI dice:

    ENCONTRE LO QUE NECESITABA SOBRE HIERBAS AROMATICAS Y SU PAGINA ES MUY RAPIDA GRACIAS

Dejar un comentario