Variedades de rábanos


   
22 abril 2009. Categoría: Alimentos Etiquetas: .

Los rábanos tienen un sabor que recuerda en cierto modo a la pimienta. La intensidad del mismo depende no sólo del tipo de rábano de que se trate, sino también del suelo en que haya sido cultivado. Los rábanos cosechados recientemente son los que tienen un sabor más intenso y una textura más crujiente.

rabanos rojos Variedades de rábanos

Rábanos rojos

Variedades de rábanos

Los rábanos ya fueron muy apreciados en la antigüedad. Son muchas las variedades que hay. Tanto los rábanos pequeños rojos como los grandes blancos son internacionalmente populares.

Rábanos rojos son unos rábanos pequeños de color rojo, que se conocen con diversos nombres, como rabanillos, rábanos cereza o rábanos escarlata, por ejemplo, pero que se comercializan simplemente como rábanos. Los hay todo el año. Tienen la piel de un color rosa intenso, a veces algo más pálido o incluso blanco en las raíces y una pulpa firme de color blanco. Su sabor a pimienta es más suave en primavera y entonces se pueden comer crudos. Finamente cortados a rodajas y untados en mantequilla, se convierten en un revigorizante tentempié.

Rábanos franceses: son rojos y blancos, alargados y muy suaves de sabor. Son muy populares en Francia, solos o acompañando a otras verduras en un plato de crudités.

rabanos franceses Variedades de rábanos

Rábanos franceses

Rábanos Moolli o Daikon: conocidos a veces como rábanos orientales, el mooli es un rábano de piel lisa, largo y de color blanco. Los que se venden verdulerías tienen un sabor suave, menos picante que el de los rabanillos. Pueden comerse crudos o escabechados o también como un ingredientes más de platos fríos

rabanos orientales Variedades de rábanos

Rábanos orientales

Cómo preparar los rábanos

Los rábanos rojos basta lavar los con agua. Luego pueden cortarse a rodajas finas o comerse enteros en ensaladas. Puede sacárseles mucho partido como base de una ensalada. Si usa rábanos orientales en platos fritos, córtelos a rodajas finas y échelos a la sartén al final de la cocción.



Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Patty dice:

    Hola a todos,

    Me encantan los rábanos, están muy buenos. Para cambiar,yo hago una ensalada de rábanos franceses a la menta. Es una receta deliciosa, original y que además puedes hacerla como tapeo. Para sorprender a los invitados.
    http://www.recetas-originales.es/aperitivos-tapas/ensalada-de-rabano-a-la-menta/

    Ya me diréis lo que os parece!

  2. briggite dice:

    estan muy buenos los rabanos para hacer una ensalada

Dejar un comentario