Consejos para comprar alimentos frescos y de calidad en el supermercado

A la hora de hacer la compra en el supermercado, ten en cuenta estos tips que te ayudarán seleccionar los mejores alimentos en cuanto a su calidad y frescura.

En el carro de la compra

cesta compra supermercado Consejos para comprar alimentos frescos y de calidad en el supermercado

Consejos para tus compras en el supermercado




Asegúrate de no mezclar los productos de perfumería y limpieza con las frutas, verduras y demás alimentos, así evitará contaminarlos con posibles derrames y olores.

Carnes y embutidos

Fíjate en el calor de la carne, que no tenga un color anormal. La carne de vaca es siempre roja en su totalidad, mientras que la de cerdo es un poco más pálida.

El pollo y el pescado deben tener una apariencia saludable, con una tonalidad más bien rosada y aspecto terso.

En los preenvasados evita todo lo que se vea amarillento y gelatinoso. El líquido de las bandejas debe ser claro. Cuando éste adquiera una apariencia turbia o espesa, no te lo lleves a casa. Si no te convence la apariencia de las carnes preenvasadas, mejor acude al carnicero.

Frutas y vegetales

Elíjelos cuidadosamente. Si tienes dudas acerca de cuál debe ser el brillo o color apropiado consulta al encargado del área de frutas, vegetales y hortalizas.

Si sabes cuáles son los vegetales y frutas de temporada opta por ellos, ya que por lo general tienen mejor precio y calidad.

Bebidas

Los lácteos de corta duración deben conservarse en frío. Si dudas de la temperatura adecuada de la nevera o el envase del producto está abombado.

Masas precocidas y pastas

Las masas o pastas artesanales son mucho más delicadas. Si requiere refrigeración, fíjese en la fecha de vencimiento.

La pasta precocida debe tener un color amarillo claro. Descarta las que tengan manchas oscuras o blancas.

Los huevos

Deben ser compactos en su interior al sacudirlos. La cáscara debe estar limpia, con un color uniforme (bien sean blancos o colorados) y sin ninguna grieta, por supuesto.

Al llenar las bolsas de la compra

  • Asegúrate de separar los productos de limpieza del resto. Revisa que los productos de limpieza no tengan alguna grieta o agujero, ya que de derramarse alguno, contaminaría los alimentos.
  • Trata con especial cuidado los huevos, mejor ponerlos en una bolsa aparte.
  • Separa también los congelados del resto de tu compra, para que mantengan lo máximo posible su temperatura hasta que lleguen a tu congelador.