Consejos para elegir las frutas en el supermercado

Siempre es importante comprar la cantidad de frta que se vaya a consumir en un plazo breve de tiempo porque con los días, las frutas van perdiendo calidad: menos sabor y menos poder nutricional.

cesta frutas supermercado Consejos para elegir las frutas en el supermercado

Consejos para elegir la fruta en el supermercado



  • En el caso de las frutas exóticas, hay que tener en cuenta que generalmente recorren largas distancias por lo que ya llevan unos días fuera del árbol. Algunas las encontraremos incluso algo verdes, señal de que se han recogido inmaduras (a veces demasiado), para que lleguen a su lugar de destino en el punto óptimo de maduración.
  • Si tenemos que elegir frutas pulposas como mangos, papayas, aguacates o kiwis, mejor que sean lo menos verdes posible. Hay excepciones. Por ejemplo, el plátano macho ha de escogerse bien verde porque se cocina mejor (nunca se come crudo), y las limas, cuanto más verde e intenso sea el color de su piel, mejor será su calidad.
  • En líneas generales no escojas las frutas que tengan manchas oscuras y las que se vean demasiado maduras. Si al tacto ceden ligeramente a la presión se encuentran en buenas condiciones.
  • Otro buen indicador de su calidad es el aroma. Si siente el perfume en frutas como la papaya, la piña, el mango o la guayaba, es una garantía de su buen sabor.