Curiosidades sobre el café


   
5 diciembre 2011. Categoría: Gastronomía Etiquetas: .

¿Sabes cuál es el café más caro del mundo? ¿O cuál es el más caro? ¿O cuándo y dónde se abrió la primera cafetería del mundo?. Sigue leyendo…

curiosidades cafe Curiosidades sobre el café

Un café muy creativo


El café más caro del mundo: se llama Kopi Luwak y se produce en Sumatra. El secreto es su aroma, que se obtiene de granos en estado verde que primero son consumidos por pequeños mamíferos salvajes como parte de su dieta. Lo singular es que los granos son luego recolectados prácticamente intactos de las deposiciones de ese animalito en peligro de extinción y procesados de la manera tradicional. Un kilo supera los 1.300$. El sabor tan especial se lo dan las enzimas del tubodigestivo que parecen producir una cafeína más potente transformándolo en un lujo para pocos.
La planta de café más alta del mundo: se localiza en Surinam y alcanza hasta 18 metros de altura. Una planta de café tarda cinco años en dar granos.Una planta sólo produce 3.500 granos al año, lo cual se traduce en 453 gramos de café.

Mayor consumidor de café en el mundo: Finlandia (13 kg. por persona al año). La empresa danesa Merrild tiene el récord de servir 350 mil tazas en un solo día.

La barra más grande de café mide 444 metros de largo y se ubica en Nordrehein, Alemania.

El mayor productor de café es Brasil con más de 3970 millones de árboles. El segundo lugar es Colombia.

La primera cafetería se abrió en 1554 en Constantinopla (hoy Estambul).

Un café negro (sin azúcar ni crema) contiene menos de una caloría. Se ha comprobado que el café no produce cáncer. La bebida, aunque mancha los dientes, evita las caries.

Después del petróleo, el café verde (sin tostar) es el producto más importante del mundo.



Dejar un comentario