Cómo utilizar la manga pastelera


   
28 marzo 2009. Categoría: Técnicas cocina Etiquetas: .

Para elaborar adornos con la manga pastelera, no hay una regla fija. cualquier tipo de crema para revestir pasteles servirá par tal fin. La manga pastelera suele disponer de diferentes boquillas con distintas aberturas, que permiten hacer dibujos de formas variando el grosor.

manga pastelera 1 Cómo utilizar la manga pastelera

Cómo usar la manga pastelera


En general, la boquilla más gruesa sierve para hacer montoncitos que se colocan alrededor del bizcocho, tal y como se muestra en ls fotos.

El resto de las boquillas, más finas, permiten hacer otro tipo de dibujos y letras.

manga pastelera 2 Cómo utilizar la manga pastelera

La manga pastelera y las boquillas

Haz tu propia manga pastelera

Si no tienes manga pastelera, siempre puedes improvisar una. Una forma sencilla es utilizar una bolsa pequeña de plástico transparente y realizar un pequeño corte en uno de los extremos. De todas formas la manga pastelera es mucho más práctica, sencillas de utilizar y fácil de limpiar.

Decorando el pastel

manga pastelera 3 Cómo utilizar la manga pastelera

Manga pastelera

Con respecto a la decoración del pastel, es cuestión de mantener el pulso, y decicir de antemano el dibujo. Si te ayuda puedes dibujarlo en un papel, y probar antes el grosor de las boquillas sobre el mesado, para comprobar que sea el adecuado. En uno o dos intentos se le coge el truco.



Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. maria dice:

    me gustaria saber donde compra una manga pastelera profesional e sus acesorios gracias

  2. CRISTINA dice:

    hola me encanta su blog es fantastico poder tener sítios web donde obtengas informacion tan completa como aqui enhorabuena por su trabajo, una cosita teneis tambien imagenes o video de como se puede trabajar con la manga pastelera me seria de grande ayuda infinitas gracias y mucho exito

  3. CRISTINA dice:

    hola maria en las tiendas de protudos wilton son las mejores y son proficional http://www.mundodelareposteria.es aqui te mando el enlace espero q te sirva

  4. mariannny dice:

    hola me gustaria saver en donde puedo conseguir la manga pastelera aquy en santo domingo en republica dominicana y cual seria su precio gracias

  5. Gilda Maria Rodriguez dice:

    he descubierto su pagina y estoy encantada, ya que explica muy bien los pasos a seguir en el uso de las boquillas. espero ponerlo en practica a ver como me salen, gracias de antemano y felicidades.

Dejar un comentario