Consejos para cocinar carne de caza

Con estos prácticos trucos prepararás exquisitos platos con carne de caza: conejo, perdiz, liebre codorniz,ciervo… Toma nota para la temporada de caza.

carne caza 300x199 Consejos para cocinar carne de caza

Carne de caza



Cómo desplumar aves fácilmente

Para que sea más fácil desplumar las aves grandes hay que meterlas antes en el frigorífico para que adquieran firmeza. Luego, lo mejor es empezar desplumando la parte del vientre con el animal boca arriba (se tensa mejor colocando las alas replegadas bajo el cuerpo), después el lomo, las alas y, por último, los muslos. Para las aves pequeñas, como las perdices o las becadas, sólo hay que escaldarlas en agua hierviendo para que las plumas salgan con mayor facilidad.

Cómo conservar piezas de caza

Tanto las aves como la carne en crudo (limpias y libres de vísceras) aguantan bien unos días en el frigorífico, siempre que no estén envueltas en plástico. Es mejor recurrir al papel de aluminio o a recipientes de conservación como tupperware. Las aves o la caza menor se pueden preparar escabechadas y, de este modo, se mantienen en el frigorífico hasta una semana.

Cómo congelar bien la caza

Para congelar correctamente la caza conviene envolver las aves o la carne (en piezas enteras o troceadas) en papel film y después meterlas en bolsitas de congelación.Los despojos deben congelarse aparte. La carne aguanta bien seis meses de congelación y los despojos sólo tres meses. Para descongelar, hay que sacar la carne del congelador y dejarla en el frigorífico el tiempo que necesite (dependerá del tamaño y grosor de la pieza).

Cómo darle más sabor a la caza

Las aves se pueden rellenar con farsas jugosas elaboradas con orejones y utras frutas, y las piezas grandes de carne se pueden mechar o envolver en lonchas de tocino. además cualquier carne o ave se puede dejar en maceración previa, en un adobo gustoso que lleve ajo, aceite y especias o hierbas aromáticas (tomillo, romero…) antes de cocinarla.

Cómo conseguir que la carne de caza quede más blanda

El mejor truco para que la carne quede blanda es sazonar los guisos al final de la cocción. Además, si la pieza de caza no es demasiado joven, para prevenir que la carne quede dura cuando se cocine, se puede dejar en reposo previamente vaciada y sin quitarle la piel, uno o dos días en un lugar fresco.

Cómo sacarle más partido a tus recetas de caza

Elegir bien la preparación más adecuada para cada pieza. En general, toda la carne de caza (de pluma, de pelo o mayor) está estupenda en guisos y estofados, pero, además, los ejemplares jóvenes resultarán más sabrosos cocinados a la brasa o asados. Las carnes que puedan quedar más duras es mejor reservarlas para la elaboración de terrinas, pasteles y patés.


Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Rafa Barrera Thomen dice:

    Todo lo refente a carnes de Caza sabe mejor si es cocido,asado o tratado con leños ó carbón,para las carnes mas duras,ya sean faisánidos ó cervidos deben guisarse ó asarse con algo de vino blanco ó en su defeccto coñac, de resto ya sean conejos ,liebres o caza mayor pueden ir directamente a las brasas con algo de sal y si lo prefieren con algo de cerveza para su adobo.

  2. yadira dice:

    yadira jimenez
    todos quero saber como cosinar de las carnes de res