Consejos para rehogar al wok

En la preparación de los alimentos que se van a rehogar al wok, ten en cuenta los siguientes consejos para que tus platos queden en el punto de cocción correcto:

rehogar wok 300x220 Consejos para rehogar al wok

Rehogar al wok



  • Preparar y cortar o rebanar todos los ingredientes, para que estén listos en el momento de rehogar.
  • Cortar las carnes y verduras en trozos similares para que todas las piezas se cuezan a la misma por igual y al mismo tiempo.
  • Cortar los ingredientes en trozos relativamente pequeños para que se cuezan bien por dentro sin que se queme el exterior.
  • Preparar las medidas de las salsas, los condimentos y los ingredientes secos antes de comenzar a rehogar.
  • Usar un aceite ligero de buena calidad, como el aceite de cacahuete, el de cártamo o el de girasol.

Precalentar el wok.

En el momento de la cocción, para conseguir los mejores resultados, hay que precalentar el wok a fuego medio antes de añadir el aceite y seguir calentando una vez incorporado. El aceite debe estar muy caliente, pero sin humear. De esta forma, el recipiente retendrá la máxima cantidad de calor posible durante la cocción. A continuación, añadir los primeros ingredientes y mantener el fuego alto para que los alimentos se doren por fuera y se cuezan rápidamente.

Cómo rehogar al wok

Para rehogar al wok: usa las dos manos. Una para sujetar el mango del wok y la otra para remover los ingredientes con la espátula. No dejes de mover los alimentos para evitar que se peguen y asegurar una cocción homogénea.

En qué orden se añaden los ingredientes

Primero se añaden los ingredientes a los que les lleve más tiempo cocer, y progresivamente iremos añadiendo el resto, según el tiempo de cocción que necesiten. En las recetas para wok que encontrarás aquí, el orden de los ingredientes es el correcto para que todos los alimentos queden cocidos en su punto.

Los alimentos deben quedar fritos, no hervidos.

No se debe dejar que los alimentos se hiervan en su propio jugo, especialmente la carne y las verduras frescas. Si se desprenden líquidos de los ingredientes, aumenta la temperatura para evaporarlos lo antes posible.

No cocer demasiado los alimentos rehogados.

La carne debe cocerse al punto para que quede tierna, mientras que las verduras deben mantener la tersura y el color. Hay que servir el plato inmediatamente después de lacocción, ya que al apagar el fuego, si sse dejan reposar demasiado tiempo los alimentos, podrían quedar demasiado hechos y aceitosos.

Esperamos que con estos consejos y sugerencias para rehogar al wok tus platos queden perfectos.

Saber más: