Receta de helado de cacahuete

Receta de helado de cacahuetes, una delicatessen para los aficionados a los cacahuetes. Vamos con los ingredientes y a continuación la preparación paso a paso. Nos llevará unos 15 minutos la preparación. El tiempo de enfriado, otros 15 minutos, y lo más importante, el tiempo de congelación: de 5 a 6 horas.

Receta helado de cacahuete Receta de helado de cacahuete



 

Ingredientes para medio litro de helado (unas cuantas porciones)

  • 50 gramos de crema gruesa de cacahuetes (peanutbutter crunchy).
  • 50 gramos de chocolate blanco.
  • 50 gramos de miel cremosa clara.
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • Media copa (10 ml) de licor de naranja
  • 200 gramos de crema de leche.

Preparación de la receta

  1. Prepara un baño de maría o un cazo que quepa en otro mayor o un recipiente para microondas. Pon en él, a cucharadas, la crema de cacahuetes. Parte el chocolate blanco en pedazos y añádelo. Añade también la miel y el zumo de naranja.
  2. Pon el cazo en una cacerola mayor con agua caliente y revuelve los ingredientes con una batidora de varillas hasta que estén fundidos y bien mezclados. O calienta todos los ingredientes durante 1 minuto y medio en el microondas a 700 vatios y luego bátelos con la batidora de varillas.
  3. Deja enfriar la masa, removiendo de vez en cuando.
  4. Ahora mezclaremos el zumo de limón y opcionalmente, el licor de naranja con la masa anterior ya fría.
  5. Batir la nata a punto de nieve, y añadirla paulatinamente a la masa de cacahuetes: empieza a cucharadas, luego ve añadiendo cantidades mayores.
  6. Ahora vuelca inmediatamente la masa en un recipiente de plástico para congelador de una capacidad mínima de medio litro y congélalo de 5 a 6 horas a un mínimo dde -18º. No es necesario removerlo.
  7. Para servirlo, haz bolas con la masa de helado y decóralo al gusto con nata montada o cacahuetes picados.