Receta de lenguado con hierbas y salsa satay

Receta para wok: Lenguado con hierbas y salsa satay. Ingredientes y preparación.

lenguado hierbas salsa satay Receta de lenguado con hierbas y salsa satay

Receta de lenguado con hierbas y salsa satay



Ingredientes para 4 comensales

  • 25 gramos de mantequilla, 1 chalote finamente picado, 1 cucharada de cebolletas frescas picadas, 1 cucharada de estragón, 1 cucharada de laurel, la piel de medio limón picada, 8 filetes de lenguado, 1 huevo batido, 4-5 cucharadas de pan rallado, aceite de girasol para freír y unas cuantas hojas de laurel para decorar.
  • Para la salsa Satay: 1 cucharadita de coriandro, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de semillas de hinojo picadas, 2 dientes de ajo picados, 125 g de manteca de cacahuete, 1 cucharada de azúcar moreno suave, 2 chiles verdes frescos, sin semillas y picados, 150 g de crema de coco, 450 ml de agua y 3 cucharadas de zumo de limón.

Preparación de la receta

  1. Primero hay que preparar la salsa: Calentar el wok, añadir las semillas de especias y rehogar durante 2 minutos. Añadir el ajo, la manteca de cacahuete, el azúcar y los chiles. Mezclar la crema de coco con el agua y añadir al wok, removiendo. Cocer lentamente durante 7-8 minutos y añadir el zumo de limón removiendo la mezcla.
  2. Mientras, deshacer la mantequilla en una cacerola, añadir el chalote y dorar durante 1 minuto. Añadir las hierbas y la piel del limón removiendo la mezcla. Dejar enfriar un poco. Repartir la mezcla entre los filetes de pescado. Enrollar cada uno de ellos y asegurar con palillos largos de madera.
  3. Remojar en el huevo y rebozar con las migas de pan. Calentar el aceite en el wok a 180-190ºC o hasta que un dado de pan se dore en 30 segundos. Rehogar el pescado durante 4-5 minutos hasta que esté dorado. Escurrir y servir decorado con laurel y con la salsa aparte