Cómo cocer las coles de Bruselas


   
3 abril 2009. Categoría: Trucos de cocina Etiquetas: .
coles bruselas 300x199 Cómo cocer las coles de Bruselas

Coles de Bruselas


Las coles de Bruselas tienen que estar muy verdes, apretadas las hojas y del mismo tamaño en lo posible. Se pelan de hojas lacias y se corta un poco el tronco. Se echan en agua fría y, una vez preparadas todas, se lavan bien con agua abundante con un chorro de vinagre o de zumo de limón para que salgan todos los gusanitos y bichos que puedan estar dentro.
En una cacerola amplia se pone agua y sal, a cocer. Cuando hierve, se cogen las coles a puñados, se escurren bien y se van echando de puñado en puñado para que no se pare el hervor, tapando cada vez la cacerola para que no pierda calor. Una vez echadas todas las coles, se destapa la cacerola para que se conserven verdes. Hay quien les echa incluso un pellizquito de bicarbonato para que estén bien verdes, pero no es muy recomendable, pues ablanda las coles y hay que vigilar bien la cocción para que no se deshagan.

Para el tiempo, depende de lo grandes y lo frescas que sean, tardando entre 20 y 35 minutos.
Una vez cocidas, se echan en un colador y se refrescan al chorro del agua fría, con cuidado de que no se deshagan. Están entonces preparadas para ser utilizadas.



Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Dolita dice:

    Gracias por la información. Me encantan las coles pero siempre las compro congeladas y desde luego no pueden compararse con las frescas.
    Un abrazo

  2. María dice:

    Es cierto, no hay comparación entre las coles de bruselas frescas y congeladas. Que deliciosas están aliñadas con un buen aceite de oliva y un buen chorro de vinagre…

  3. niel dice:

    me gustan con limon yo una vez cocinadas le hago un corte y las dejo remojando en limon es lo mejor

  4. clau dice:

    es primera vez q las preparo gracias por sus consejos

  5. Eduardo dice:

    Nosotros las preparamos con salsa blanca como para una guarnición

Dejar un comentario